*Javier Corral: cobra, pero no trabaja *Reforma judicial: costosa e inútil, según TSJ *Electrolux evalúa invertir en Chihuahua

*Javier Corral: cobra, pero no trabaja *Reforma judicial: costosa e inútil, según TSJ *Electrolux evalúa invertir en Chihuahua

Por todos es sabido que cuando Javier Corral se adhirió a Morena, no era justamente para aportar al movimiento, sino para seguir, como es su costumbre, sin hacer nada de nada y viviendo del presupuesto, pues el muy descarado sigue sin desquitar su sueldo que ahora le otorgamos los mexicanos desde el Senado de la República. 

El pasado martes 11 de febrero, mientras en la Ciudad de México se celebraba la Sesión en la Cámara de Senadores, Javier Corral Jurado estaba en la ciudad de Chihuahua atendiendo asuntos, obviamente para él más importantes, como disfrutar de las heladas en la Antigua Paz.

Un comensal se encargó de tomarle su respectiva fotografía para el recuerdo y la constancia de que el senador plurinominal por Chihuahua estaba en la cantina a la misma hora que se llevaba a cabo la sesión. Para abonar más a las pruebas, su nombre no aparece en la lista de asistencia de la Sesión del Senado de ese día y su lugar se alcanza a ver vacío en la transmisión en vivo.

**

La magistrada presidente del TSJ, Myriam Hernández rindió su informe de labores al frente de ese Poder, y contó con el respaldo de la gobernadora Maru Campos, quien reconoció la labor de Myriam en lo que queda del Poder Judicial del Estado. 

En su mensaje, tanto Maru Campos como Myriam Hernández coincidieron en que la Reforma al Poder Judicial no garantiza las buenas prácticas en la impartición de justicia, sin embargo, no sólo cuesta mucho dinero, es arbitraria y desgasta los órganos electorales, sino que se presta a todo tipo de artimañas para la colocación de las personas juzgadoras.

Advirtieron sobre los retos que esa nueva etapa del Poder Judicial traerá para todos, así como las fallas que puedan surgir en la curva de aprendizaje, lo que ya es evidente, pues ni los que promovieron y aprobaron la reforma, entienden el proceso de selección.

Maru también adelantó que buscará poder dar un buen retiro a los juzgadores que dejarán sus cargos ante la arbitrariedad de la reforma, lo que todavía se discute y que seguramente se desahogará en el Congreso del Estado tras un fuerte cabildeo. 

**

Por cierto, Maru Campos se reunió con los líderes de una empresa multinacional dedicada a los electrodomésticos, lo podría significar una fuerte inversión para el estado.

Los representantes de la empresa sueca Electrolux, estuvieron en el Palacio de Gobierno y no sólo se reunieron con la gobernadora, sino que también estuvieron con el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, el secretario del Trabajo, Diodoro Siller y el de Innovación y Desarrollo Económico, Ulises Fernández.

Aunque esa empresa ya tiene operaciones en Ciudad Juárez, se habla de una posible expansión en territorio estatal, lo que generaría no sólo una millonaria inversión, sino también un importante número de empleos.

Esto sería un rayito de luz para la economía chihuahuense, dentro de todo el tormento que han provocado las malas decisiones de Claudia Sheinbaum y la locura de Donald Trump.