
El Tercer Informe de Gobierno de Maru Campos, tuvo cierta aceptación ciudadana y de los sectores de la iniciativa privada, pues abordó logros importantes como el primer año de MediChihuahua, el avance en la atención a la Sierra Madre, la inversión extranjera, el apoyo al campo y el anuncio de NutriChihuahua.
La dinámica de acceso, el sonido, la iluminación, todo salió bastante bien, pero la lista de invitados sí dejó mucho qué desear, pues Jorge Romero, Xóchitl Gálvez, Ricardo Anaya y Tere Jiménez, fueron los únicos panistas de renombre nacional, que la acompañaron.
Aunque la relación entre Maru y Sheinbaum se dice que va excelente, la presidenta se limitó a mandar a César Yáñez en su representación, por lo que en Chihuahua la pregunta irónica fue ¿no pudo enviar a alguien peor?
Por cierto, también destacó la frase de Maru Campos, “el futuro de Chihuahua no se negocia y mucho menos se entrega”, haciendo alusión a un presunto acuerdo con Claudia Sheinbaum para evitar futuras persecuciones políticas.
**
Lo que también llamó la atención, es que Sergio Ramírez, el más reciente vocero de la gobernadora Maru Campos, dejó el cargo en cuanto acabó el evento del Tercer Informe de Gobierno.
El asunto está por oficializarse, pero en el Palacio de Gobierno se dice que Sergio ya sacó sus cosas, no sin antes advertir que no lo corrieron, sino que tiene que atender un asunto de mucha importancia para su familia.
Los rumores sobre quién podrá asumir esa posición, son muchos, incluso menciona a un periodista local de los de antaño, de esos formados en periódicos impresos y radio de AM, pero también se dice de que podría venir a una mujer directamente enviada por el CEN del PAN.
Habrá que esperar a ver qué sucede con ese espacio, pero en lo que esto se da, todo mundo se encuentra expectante.
**
Éste domingo se dejó ver el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, un tanto entusiasmado, pues la gobernadora lo mandó a repartir volantes sobre el informe de actividades.
El funcionario juntó a su equipo más cercano, y todos juntos estuvieron en la Diana Cazadora, ahí en la avenida Mirador y Ortíz Mena, en donde aprovechaban la luz roja del semáforo para entregar los documentos a los conductores.
A De la Peña se le vio emocionado con la actividad, pues con esto ha comenzado a calarse para andar en cruceros cuando sea candidato, ya sea a la gubernatura, a la Presidencia Municipal de Chihuahua o a una diputación… ¡ya se vio!